jueves, 20 de octubre de 2011

K-película: Le Grand Chef


Ayer asistí a una de las actividades programadas por la Clase de Cultura Coreana de la CIDUNT, donde proyectaron la película Le Grand Chef. En esta película coreana encontramos comedia, momentos dramáticos, otros románticos y momentos fieles a los realitys de cocina, donde resalta la competencia entre ambos chefs.

La película me gusto mucho, porque muestra el mundo de la gastronomia y del arte de los Chefs de la alta cocina coreana, sus costumbres, el sentimiento que se transmite en la elaboración de cada platillo y lo importante que es para ellos la historia de su cultura. Aparte de que me abrió el apetito durante  toda la pelicula y se me antojara como loca comer kimchi, se la recomiendo verla pero no con el estómago vacio. Y ya advertidos les dejo a continuación la sinopsis de la película:

SINOPSIS:


Una competencia de cocina será llevada a cabo para determinar el mejor de todos los chefs en el mejor restaurante coreano: Woonam-jung. El ganador heredará el restaurante.
El plato que los chefs deberán preparar es el peligroso plato de pez globo amarillo crudo, cuyo sabor es exquisito.


Los dos mejores chefs del restaurante, Sung-chan y Bong-joo van cabeza a cabeza en la carrera para obtener el puesto de dueño del Woonam-jung. Pero los jueces que prueban el plato de Sung-chan sufren intoxicación alimentaria por probar su plato. Bong-joo a su lado y esboza una sonrisa autocomplaciente… Cinco años después, una competencia es llevada a cabo para encontrar al mejor chef para que herede el cuchillo del Chef Jeje Real. Él es un chef legendario ya que decían que su comida le había provocado lágrimas al rey.


Si bien se había convertido en el dueño de Woonam-jung y estaba en la cima, Bong-joo siempre había estado celoso de las geniales habilidades en la cocina de Sung-chan. Sung-chan participa de la competencia junto con Bong-joo para presentar platos de gusto perfecto.


Si quieres saber más de tus artistas favoritos ingresa a play2music





No hay comentarios:

Publicar un comentario