martes, 27 de septiembre de 2011

KOICA: Agencia de Cooperaciòn Internacional de Corea


La Agencia de Cooperaciòn Internacional de Corea-KOICA en el Perù fue establecida en abril de 1991, con el objetivo de contribuir al desarrollo econòmico, social y cultural de los paìses en vìa de desarrollo, a travès de los diversos programas de cooperaciòn tècnica y no reembolsable. Actualmente KOICA està ejecutando diferentes proyectos y programas de cooperaciòn enfocàndose en el sector salud, las tecnologìas de informaciòn y comunicaciòn, el desarrollo rural y la educaciòn.

KOICA ofrece diversos mecanismos de cooperaciòn al Perù, entre los cuales se encuentran principalmente, el programa tipo proyecto, los estudios de desarrollo, el envìo de voluntariados coreanos y la invitaciòn de becarios.

El programa Tipo-Proyecto es un programa integrado de asistencia que incluye tres componentes: la construcciòn, el equipamiento y la capacitaciòn de los recursos humanos. Este programa proporciona asistencia para la costrucciòn de escuelas, hospitales, institutos de formaciòn profesional, etc.


En la celebración de sus 50 Aniversario, MBC  llevò a cabo un programa especial titulado ¨KOICA’s Dream: Peru¨ con un grupo de seis celebridades que participarán en un viaje voluntario a Perú.

Las celebridades participantes incluyen a :

Park Bo Young


G.O. y Mir del grupo MBLAQ,


Park Jung Ah


Goo Jun Yub


Kim Ho Jin


 Ellos llegaron el 14 de Septiembre y se quedaron por dos semanas para ayudar a reconstruir escuelas y baños con 20 miembros del personal médico que también proporcionaron tratamientos médicos y servicios de vacuna. Asimismo, enseñaron coreano y difundieron la cultura coreana como Taekwondo a la población local. El grupo retornará a Corea el 28 de Septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario